COLOMBIA

BCAPITAL TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA SEGUNDA EDICIÓN

October 19, 2016 - 1:46 pm by: CriolloGlam

BCAPITAL hace su apuesta una vez más, rompiendo esquemas clásicos, con un formato de presentación y shows que acercan la moda al público capitalino consolidando a la plataforma  como la más estructurada y propositiva de la escena.

Para esta edición un trabajo de curaduría trae tres días de moda y aproximaciones alternas y académicas con sus conferencias BSmart: el primer día con un fuerte eje conceptual y de vanguardia presenta la apertura en una simbiosis de teatro y moda, con multiples funciones con la cuota de moda por Kika Vargas y la dirección artística de la Laura Villegas, ademas de la presentación de MAZ por Manuela Alvarez entre tantos. El segundo día, propone un enfoque masculino en dónde la moda para hombre prima en presentaciones y desfiles con la participación de algunos como Ricardo Pava y  Juan Studios, y el ultimo día se da a la celebración  femenina con Bastardo y Leal Daccarett.

Ademas de la propuesta BFashion, el BCool, un espacio común albergara exhibiciones, música, comidas, bebidas, interacciones, fashion films  y la pop Up Store BCapital con un selección de piezas de diseño nacional. Coronando la estructura que alojará a los asistentes Diesel se tomarea la terraza con su muestra de fotografía por el aclamado Terry Richardson y conciertos con artistas internacionales como Slow Hands.

Para acceder a invitaciones, comuníquese: contacto@criolloglam.com

BFASHION

KIKA VARGAS

kika

Su colección para BCapital 2016 será un viaje por las cuatro estaciones; primavera, verano, otoño e invierno. Una experiencia en la que la diseñadora continúa su investigación sobre oriente. Justamente, el origami es un referente clave para el desarrollo de los muchos plisados que harán parte de la estructura de sus diseños. De igual forma, las flores, una parte indiscutible de la identidad de la marca, se materializarán en estampados que serán una alegoría a bosques florales en colores pasteles. Además, en esta oportunidad, Kika incluirá las transparencias, otra novedad que traerá consigo esta colección, en la que la organza pesada será una de las telas sobresalientes. En una puesta en escena sin precedentes la moda y el teatro con la dirección artística de Laura Villegas se toman la mano y se presentaran en tres funciones que darán apertura el 19 de Octubre a la segunda edición de la Plataforma.

 

RICARDO PAVA

ricardo_pava

‘El hombre liquido’, la colección que presentará,  reúne un lenguaje en el que se mezclan el universo casual, el formal y el sport; todo en un marco urbano, en el que la funcionalidad de las prendas tiene un papel relevante. Las siluetas incluirán buzos cuello tortuga, camisas, abrigos, trenchs, chaquetas vaqueras en cuero, chaquetas clásicas, pantalones y joggers. En cuanto a los materiales, el cuero, el paño, el algodón, el terciopelo y el tejido de punto, darán cuenta de la universalidad del hombre que protagoniza esta historia, que no teme usar diferentes texturas y telas. En términos de insumos, un elemento transversal en la colección serán las cremalleras, adicionalmente, todos los botones implementados son metálicos y hechos especialmente para la marca. Algunas de las prendas estarán estampadas y las grafías serán satélites, que aluden al tema de la conexión. Los complementos incluyen: maletines, morrales, gafas y bufandas. Finalmente, el calzado tendrá un componente de brillo y su diseño evocará a los clásicos zapatos tipo Oxford.

 

RUBÉN ANTORVEZA – BASTARDO

ruben

‘La Rueda de la Fortuna’ es el nombre de la colección que Bastardo dará a conocer el viernes 21 de octubre a las 8:00 pm. Esta historia está basada en la investigación alrededor de los sortilegios, es decir, acciones que en el presente nos indican acontecimientos en el futuro; como la cartomancia o la quiromancia. Para el abordaje de este tema Rubén contó con la colaboración de Pablo Barceló, artista plástico y experto en artes perfomáticas y ocultismo. Toda la parte gráfica que compondrá la colección se basará en doce arcanos del tarot, los cuales el diseñador asoció a los signos del zodíaco y a un elemento natural.

Serán aproximadamente treinta looks, veinticinco de ellos estarán portados por modelos y cinco por mujeres no modelos. La colección se enfocará al ready to wear, por lo cual las prendas se caracterizarán por su comodidad y su versatilidad, entre las que se cuentan chaquetas, camisetas, leggins y algunos vestidos.

 

LEAL DACCARETT

leal

Para dar cierre su colección para BCapital 2016: el encanto de los pueblos pesqueros colombianos es el punto de partida para una historia que se inspira en la autenticidad que poseen estos escenarios. Así, nace ‘El Bonito’, el nombre elegido para esta nueva colección, enmarcada en la temporada Primavera / Verano 2017. Una población imaginaria, creada por Karen y Francisco, a través de la cual no solo le hacen un homenaje a estos tradicionales caseríos al lado del mar, además, recrean diversos referentes tropicales, que la firma traduce en forma de vestuario.la colección recorrerá una gama de colores vibrantes, y estará confeccionada en telas fluidas como la seda, el satín o el chifón, que a su vez, comparten protagonismo con texturas frescas como el lino o el algodón. En cuanto a las siluetas, acorde al tono tropical que rodea esta historia, presentarán prendas que exhibirán el cuerpo de forma sofisticada. La ornamentación, un recurso clave para Leal Daccarett, llegará con la implementación de piedras y chaquiras en diversos bordados para sus prendas y algunos tejidos a mano para otras piezas.

 

ESTUDIO DEL B

juan

JuanStudios

El Estudio B, será un espacio ubicado en el tercer piso del Centro Creativo Textura, allí el 19 de octubre, en el marco de un formato performático.

 

MAZ dará a conocer su colección NeoBipolar de la temporada Primavera / Verano 2017. Fiel a la filosofía de su marca, que se enfoca en mujeres a las que denomina “Guerreras Urbanas Contemporáneas”Las piezas que componen NeoBipolar son tops, faldas, camisería, vestidos y chaquetas; para un total de dieciséis looks, cuya paleta de color se mueve entre el azul media noche, el negro, el blanco y el rojo sangre. Para finalizar un accesorio clave serán las gargantillas, elaboradas en metal de aviación.

ANDRÉS PAJÓN en esta oportunidad la firma presentará su colección Resort 2017, una mirada que continúa posándose en las selvas colombianas, tal y como ocurrió en su colección de Primavera / Verano 2017. Con un marcado acento tropical, la firma quiere reinterpretar muchos de sus bestsellers; como chaquetas, corpiños, pantalones de corte recto, faldas y blusones. Los cuales estarán confeccionados en bases de seda, jacquards y crepés con texturas satinadas. Recursos como los nidos de abeja o los plisados harán parte de la construcción de varias de las piezas. De igual forma, los estampados serán alusivos a la flora de nuestro país y los accesorios a cargo de la firma de joyería Makua, serán flores elaboradas en chaquiras por la comunidad Emberá.

JUANSTUDIOS el jueves 20 de octubre  presentará en este espacio su colección ready to wear de la temporada otoño. El mensaje de este performance será claro: We are one. Consigna que expresa la libertad y la autenticidad para ser quien eres, sin miedos a los tabús. Esta colección introduce la línea femenina que recientemente fue lanzada en Cali Exposhow. Para los creativos de la marca, esta experiencia les brinda la oportunidad de unir la moda y su discurso con un formato de corte artístico, que trascienda la pasarela. Para ello, durante una hora, dieciséis modelos exhibirán las prendas de la colección, y de paso, dejarán una espacie de “huella” en el espacio, que se mantendrá visible hasta el final de la jornada.

Las siluetas que predominarán en las prendas superiores serán las tipo ‘oversize’ y las chaquetas bomber jacket. En cuanto a las prendas inferiores, los pantalones skinny y algunos de cortes más amplios. La paleta de color se salpicará de tonos brillantes y algunos reflectivos, así mismo, se incluirán los tonos los pasteles como el rose gold.

 

TERRAZA B DIESEL

invitacion-dsl-bcapital

Otro exclusivo pop up store con prendas únicas y de la Colección FW 2016, 3 fiestas con dj’s y bandas internacionales, junto a una exhibición de los 50 mandamientos para una vida exitosa fotografiados por Terry Richardson, serán los grandes atractivos de Diesel World del 19 al 21 de octubre en la terraza del B Capital.

Fotos por: BCapital

COMENTARIOS