CAMPAÑAS

EMOJIS, HASHTAGS Y SOCIAL MEDIA: MARCAS SE VUELCAN POR COMPLETO AL MUNDO DIGITAL

January 15, 2016 - 10:40 am by: CriolloGlam

Si hay una industria que se ha beneficiado de la instantaneidad de las redes sociales es la de la moda, tan rápida y constante, las marcas  se han volcado  a ellas  desde hace varias temporadas para conquistar a jóvenes y chicos.

 

Pero no basta con ser parte de ellas, aunque algunas marcas se conforman con usar una etiqueta,  otras desbordan el conector digital haciendolo estrella. Calvin Klein se estrenaría el año pasado  con su campaña centrada en el sexting y  ahora la gigante del Denim italiana Diesel cae en esta  última categoría con sus anuncios primavera/verano 2016.

 

MTM1ODA5NDg0NzU2MDIxMjE4

Diesel-2016-Spring-Summer-Campaign-Sang-Woo-Kim

Con Nicola Formichetti a la cabeza de lo cool y contemporano, se incorporan los ingredientes necesarios para una sensación viral: Hay un hermano Jonas (Joe, para ser exactos, que tiene 3,2 millones de seguidores en  Instagram), un abanico de modelos representado varias culturas, emojis divertidos y festivamente aplicados, modelos con poca ropa y un nuevo rostro andrógino (Stav Strashko).

MTM1ODA5NDgwMTkyNDM2ODY3MTM1ODA5NDg1MjkyNzM3ODEw
Realidades de los millennials en auge: como los amigos sobre el plano digital, el anhelo de seguidores, las citas, el sexo fácil,  el amor y la atracción por el mismo género o por los dos, son abordadas  con algunos  tag-lines como “Tengo más seguidores que Diesel”,  o ” Nos hemos seguido por siempre”, otros con una connotación más sexual como “Es complicado.”, acompañan un cuarteto de modelos que doblando los géneros posan en estrecho contacto.  En la videocampaña  las  referencias a Tinder, Instagram y Snapchat  abundan, por lo que ha hecho muy claro demográficamente  a quienes se quiere apuntar así como el atributo reflectivo de la moda frente a la cultura del momento.

MTM1ODA5NDgzOTUwNTYwNTMwMTM1ODA5NDgzMTQ1Mjc3NDEw

Diesel-FW15-Campaign_fy3

Se espera que la campaña paute directamente en las redes sociales involucradas, aplicaciones de citas  mas relevantes, así como en páginas de video-pornografía.  Y  si bien es bueno ver que las marcas están adoptando finalmente la era digital, Diesel parece ser el ganador al agotar la adopción de internet como un medio propio de una marca: luego de usar emojis, instagram, la mensajería instantánea y las aplicaciones de citas como referentes, cualquier intento de otra marca por usarlos o  hacer lo mismo será redundante y aburrido,  claro,  para para los estándares de nuestra era digital.

Fotos por: Diesel

COMENTARIOS