NOTICIAS

COLOMBIA SE TOMA EL TEMPLO DEL DISEÑO DE PARIS: COLETTE

July 6, 2017 - 6:42 pm by: CriolloGlam

Colette celebrará la cultura,  la artesanía y el diseño colombiano. Como parte de la cooperación y celebraciones del año Colombia-Francia: el Instituto Francés elige un país para destacar y fortalecer relaciones cada año y, luego de que las muestras culturales francesas se tomaran espacios colombianos durante lo que va del 2017, el segundo semestre es el turno de Colombia para emplazarse en Francia. Esta  muestra cultural y de diseño elevará la cultura popular y, mezclando tradición y vanguardia contribuirá al auge del diseño nacional haciendo que Colombia resuene como un fuerte referente de la industria de la moda y cultura contemporánea.

Colette la tienda que lleva el nombre de la famosa escritora francesa, creada por Sarah Andelman y su madre hace 20 años, reconocida como la tienda conceptual más cool y aspiracional del planeta por su oferta de selectos productos que le convierten en un templo del diseño, por sus espacios, galerías y recorridos que se transforman cada semana, su restaurante ‘El bar de agua’ (con una muestra de aguas embotelladas provenientes de muchas partes del mundo). Todo un templo de promoción para las marcas más propositivas y un espacio comercial que se reinventa continuamente con oleadas que transforman el panorama de los objetos, complementos y la moda de vanguardia que llena sus anaqueles; Se animó a la propuesta del diseñador colombiano Esteban Cortázar quien quiso aprovechar la ocasión para resaltar todo lo que Colombia tiene por ofrecer de cara a la evolución que ha tenido el país en su realidad política y social.

 

Pro Colombia y Marca País patrocinan también la muestra que a partir del 10 de julio vestirá a la tienda con el colorido y exótico repertorio nacional. La idiosincracia colombiana y el concepto de la ”tienda de barrio” serán recreados en sus vitrinas: golosinas, mecato y dulces de marcas nacionales como el bonbonbum, los barquillos o coffee delight se presentarán ante el público y acompañarán la selección de productos de dieño, que incluye una colección cápsula por Cortázar de sacos deportivos (uno con el aporte de J-Balvin) de  argot e maginario nacional como el divino niño o camisetas que fusionan la iconografía popular con la vanguardia de culto: la oda skater y la limpieza propia del diseño Europeo.

Aretes de Casa Chiqui

Saco colección Capsula Esteban Cortazar para Colette

Medias LoopZu X Esteban Cortazar

Carteras por Mola Sasa

 

Esteban echó mano además de una selección de marcas colombianas  bajo la etiqueta Esteban Cortazar  y con el apoyo de Creo Consulting y su portafolio dirigido por Cloclo Echavarría y Giovanna Campagna:  presentando accesorios coloridos y frutales a cargo de Mercedes Salazar así como de Casa Chiqui y Paula Mendoza, carteras hechas con molas de Mola Sasa y Nancy Gonzales, festivas diademas por Magnetic Midnight, medias de Loopzu y objetos de Artesanías de Colombia entre otros.

Tocado por Magnetic Midnight 

Aretes Paula Mendoza X Esteban Cortazar

Cartera de Mercedes Salazar

Cartagena que se ha convertido en un referente internacional de primera categoría y favorito dentro del jet set y los amantes del diseño y la moda, delineará la inspiración de la muestra en su riqueza y folklore, cuyo repertorio objetual incluye también sillas de Ramón Laserna y Alexandra Larsen inspiradas en las mecedoras tejidas propias de parajes cálidos colombianos. ‘El bar de agua’ le dará cabida a un menú de delicias locales y bocadillos populares a cargo del restaurante parisino ‘Candelaria’, complementando así la toma y la fiesta que el universo colombiano hará de Colette durante 12 días.

La fiesta se moverá también al río Sena donde “Cartagena en París” celebrará la llegada de Colombia a Colette al ritmo de salsa y tambores sobre un bote que evocará un escenario cartagenero y en donde se espera los invitados celebren bajo los efectos del Aguardiente Antioqueño y el selecto ron colombiano La Hechicera.

Así los esfuerzos de esta generacion de jóvenes visionarios y talentosos creativos se encumbra junto a lo mejor poniendo el nombre de Colombia en uno de los escenarios más celebrados y exquisitos y, por fin celebrando nuestra identidad y riqueza.

Fotos por: colette

COMENTARIOS