CARTERAS

CORTO MOLTEDO EN EL IFLS

August 1, 2012 - 11:48 am by: CriolloGlam

Corto Moltedo fue fundada en el 2004 por el Italiano Gabriele Corto Moltedo, componente de la joven generación del grupo que fundó la casa de lujo Bottega Veneta, tras su venta el joven decidió crear una nueva empresa de accesorios y artículos de lujo. Su trabajo es venerado por redefinir la noción de lujo en accesorios con aire pop: vivos colores, herrajes prominentes pero con  gran atención al detalle en productos de máxima calidad. Ha sido el  invitado especial de la vigésima sexta versión del International Footwear and Leather Show, IFLS, y la octava versión de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, EICI, las  plataformas para el calzado, el cuero y las manufacturas de Colombia, abrió la más reciente versión de la feria en Corferias, que ira del 31 de julio al 3 de agosto.

 

Esta pasarela  fue la primera  que hace la marca, pues suele hacer presentaciones privadas en sus show rooms de Milán y Paris.  El diseñador presento un repertorio de piezas que incluían sus diseños clásicos en carteras de gran tamaño y sus aclamados clutches, piezas con alto grado de diseño y trabajo artesanal, con grafismos  urbanos, animales ancestrales y el uso de  símbolos de la cultura americana como el cassette o  el dólar, su creaciones son favoritas de  varias personalidades del mundo hollywoodense y la alta esfera de la moda mundial.

 

 

Luego de la apertura de Corto Moltedo, el International Footwear and Leather Show alojara las muestras de   Julia de Rodríguez, y las marcas Davinci y  Duplicity  por Carolina y Rossana  Castro entre muchas otras. Las colecciones de Gabriele pueden ser encontradas  exclusivamente en  tiendas como On Pedder (Hong Kong), Browns (London), Parlour X (Australia), Isetan (Tokyo), Etoile (Dubai), Podium (Moscow),  Luisa via Roma (Italia), y Colette en (Paris). Corto Moltedo solía ser uno de los secretos mejor guardados del mundo de la moda. Es una muestra de excelencia para la industria nacional con  piezas y materiales de exquisita calidad e innovación, pero sobre todo un espíritu divertido y actual del que podrían aprender muchas marcas locales.

 

Fotos por: http://manfredigioacchini.tumblr.com/

COMENTARIOS