COLOMBIA

EL COLISEO DE LA IMAGEN POR RUVEN AFANADOR Y OLGA PIEDRAHITA

October 7, 2015 - 4:38 pm by: CriolloGlam

Una malla sintética separaba al público del espacio (donde lo importante sucedía, donde todos quieren estar), los que veíamos de lejos como romanos presenciábamos el show… El desarrollo de una experiencia estética, aunque caótica de labores cargadas de sensibilidad, de las puestas en escena que mitifican una sesión fotográfica de alto calibre y una pasarela que se enhebraba a ella en un homenaje que sobre lo experimental resulta fresco par los formatos que viven los eventos de  moda colombiana. Luego el telón que separaba al publico del espectáculo caería a tijeretazos y la experiencia más cercana para todos (de la pasarela) se tomaría este pequeño coliseo.

IMG_8560

IMG_8558

Ruven Afanador reconocido fotografo Colombiano en las plazas y revistas de monto  internacional, quien resulta capturar con su enaltecido lente la cara inquebrantable y purista de sus objetivos, pues  no en vano sus retratos le resultan más apetecibles que cualquier otra cosa a quienes conocen su obra. Convocó a 50 colombianos, invitados a “desnudar su alma” para lo cual debían (cubrirla muy bien y) vestirse como mejor pudieran, aunque un set los esperaba con props, prendas accesorios y maquillaje para elevar o mutar su puesta en escena. Como dicen por ahí, muchos “se quedaron con la burra enflorada”, pues pocos lograron posar para el fotógrafo, lo que enturbio el caldero de egolatría que se vio afectado por no haber podido entrar a (figurar) ser degollados en la arena. Así lo valioso de la  muestra evidenciaba como la imagen misma es el producto de la labor de muchos, de la ambición, los sentimientos, el trabajo y sudor de otros, el como la imagen es  el producto de procesos orgánicos e interacciones de todo tipo  dados sobre sustentos sintéticos y tecnológicos. Un flujo interactivo  y un espectáculo mismo en el que todos nos reunimos a celebrar en torno a la moda.

BCA_3712 BCA_3531 BCA_3372

Para los no involucrados directamente  poco restó, estar cerca de la experiencia y el trabajo de un fotógrafo reconocido  así como de las acostumbradas creaciones de-construidas, voluminosas y estructuradas de Piedrahita ya resultó ser una cita divertida: en donde se vivieron atisbos de ese universo, a veces y para muchos distante, milimétrico y definido por profesionales que persiguen capturar y contener la belleza en una imagen o en un vestido. Hay que darle crédito al espacio, que en el Centro Creativo Textura compone una nueva oferta de intervención y así mismo abre la posibilidad de entregar experiencias mucho mas ricas y elaboradas en torno a la moda y sus distintas muestras,  así como a BCapital en su intento por generar experiencias nuevas de cara a la apertura y creación de este nuevo espacio para la moda y el talento local, trayéndolas a la fecha con aires industriales, urbanos y de contemporaneidad, dando propiamente un buen inicio a lo que requiere Bogotá.

IMG_8550

IMG_8554

OLG_3874IMG_8556

IMG_8552

OLG_3850

IMG_8555IMG_8553 IMG_8551

OLG_3856

Registro por Juliana Pachón:  julianapachon.com

Fotos por: Juliana Pachón e Inexmoda

COMENTARIOS