COLOMBIA

JORGE DUQUE Y SU POLICROMIA CULTURAL INAUGURAN COLOMBIAMODA 2016

July 26, 2016 - 2:04 pm by: CriolloGlam

Con la pasarela Ron Medellín by Jorge Duque, la plataforma comercial más importante de Colombia, le da la bienvenida a expositores, compradores, medios de comunicación y visitantes, quienes durante tres días, podrán vivir lo mejor del Sistema Moda de la región para el mundo.

Efe4763560 FullSizeRender
Sexy, liberada, poderosa… Un pavo real  como antesala, una estructura en neón de esas que uno se puede encontrara  en un festival de música:  un abrebocas de su colección colorida, surreal,  y para mujeres dispuestas a mostrarse sin pena alguna. Con  una amplia paleta  de color, dentro de los que se cuenta el azul celeste, rosa pálido, amarillo,  azul metalizado, o verde militar,  un repertorio gráfico en estampados propio del universo floral, del romanticismo y de la iconografía del tango.

Efe4763565

La muestra fue un llamado a los rasgos femeninos, sensuales y suntuosos que se dan  dentro del genero musical, cuya transgresión se arraigó en lo popular y calles de ciudades como Buenos Aires, París y el mismo Medellín. Este fenómeno,  recalca en piezas de  impacto visual y con mucho movimiento, el discurso de Duque se alínea con  lo que sucede en los festivales de música del mundo: espacios donde libertades y posturas radicales confluyen y se mezclan en torno a la música, una celebración a la vida, a la libertad y al indetenible empoderamiento femenino, calando en la cultura popular y los mercados globales, en parte con el proceso mismo que sucede con la moda como reflejo de los tiempos y practicas culturales que vivimos.

Efe4763564

Efe4763563

Piezas tan libres como un vestido de corte victoriano y transparente, o destellantes, casi psicodélicos, para mujeres poderosas que se reivindican con sus creaciones. Piezas que celebran posturas fuertes y transgresoras desde lo femenino: mujeres que no le tienen miedo a lo que piensan, a mostrar que sienten, o decirle al mundo quienes son.

IMAGEN-16654325-2

 

 

 

Fotos por: Efe

COMENTARIOS