ICONOS

CARINE LA MÁS FRANCESA DE TODAS

August 21, 2012 - 6:03 pm by: CriolloGlam

Luego de ser una de las editoras más famosas del mundo  Vogue durante 10 años y de estrenar hace  menos de un año  su libro Carine Roitfelt Irreverent. Recientemente también se hizo abuela, trabajo junto a Karl Lagerfeld como estilista en la exhibición y libro “The Little Black Jacket” de Chanel, además está detrás de las campañas de otoño 2012 de Tom Ford, Miss Dior y Givenchy, acaba de presentar su mas reciente colaboración junto a la grande de los cosméticos MAC,  su revista bianual “CR Fashion Book” producida por el grupo editorial Visionare esta próxima a aparecer con su primera edición y  su nombre retumba de  modo  latente. Mucho más que en sus días dorados en la Vogue Paris.

 

Carine Rotlfeld – MAC

A Carine se le atribuye la creación del “Porno Chic”:  debido a la fuerte carga sexual que suelen contener sus trabajos editoriales.  Delgada, de pelo desordenado y maneras muy singulares, dice que le “gusta ponerse maquillaje negro, pero no se lo pone bien y le parece sexy” – “Si te lo pones en la mañana para la noche se ve muy bien.”  La mujer, que suele usar faldas tres cuartos, zapatos muy altos con aires y descubiertos, define el estilo parisino por excelencia (las parisinas se conocen, fijan su interés en lo que mejor les queda y se ajustan a eso  para toda su vida) Habla por estos días con medios de todo el mundo sobre su trabajo y confidencias de su vida en vista de que su nombre esta al borde de  ser omnipresente.

 

Datos Curiosos sobre Carine:

 

-Era la musa de Tom Ford. O tal vez es, porque acaba de estar detrás de su última campaña.

-Defiende abiertamente la odiada combinación entre el negro y el azul oscuro.

-La acusan de ninfomaníaca (por su adicción a los referentes sexuales), aunque lleva 30 años con su pareja.

-Usa corsés sobre camisetas.

-“Nunca le da hambre”

-Siempre va de tacones altos. (“The Alaia the better”)

-Para ella  Karl Lagerfeld es hoy en día como JLo.

-Dice que su pelea con Anna Wintour fue “un invento” – “no hablamos todos los días por teléfono como las mejores amigas, pero es alguien a quien respecto, y entre más viejo eres en esta industria, respetas a menos personas”

-Fue la fuerza detrás del ascenso de Riccardo Tisci en Givenchy. ademas  favorita del Kaiser: Karl Lagerfeld.

-Manifiesta que poner cigarrillos o la anorexia en las páginas de una revista puede verse como algo muy malo, pero también que la moda debe ser libre.

 

COMENTARIOS