INDUSTRIA

LAS MARCAS MÁS SOSTENIBLES DEL PLANETA

January 26, 2016 - 4:28 pm by: CriolloGlam

El grupo de media desde Toronto ‘Corporate Knights’  acaba de publicar el Gobal 100, un  listado con las  100 empresas más sostenibles en el Índice Mundial, el cual mide la sostenibilidad de las empresas que cotizan en bolsa con una capitalización de mercado de al menos $ 2 mil millones de dólares (a partir del 01 de octubre 2015).

 

Para determinar el Global 100, Corporate Knights enfrento a las corporaciones a  cuatro pruebas de detección, y luego las calificó frente a otras empresas  dentro de sus respectivos campos utilizando 12 indicadores de rendimiento: la productividad energética, la productividad del agua, la rotación de personal, la diversidad de liderazgo entre otros.

 

Adidas, el segundo mayor fabricante de ropa deportiva del mundo, que registró en el número tres del listado en el 2015 , paso a ocupar la posición cinco de este año con una puntuación de 73.1 por ciento. (Su mayor competidor, Nike, no hace parte del listado). La segunda tienda de moda rápida más grande del mundo (después de Zara,quien tampoco llego a hacer parte de la lista) H&M, ocupo el puesto numero 20.

OPOLOPPOPPY---HM-STUDIO-SPRING-SUMMER-2016-1

H&M STUDIO SS2016

Para nadie es un secreto que el minorista sueco que se cree llegaría a Colombia, ha hecho grandes esfuerzos para mejorar en los últimos años, incluso presentando colecciones de temporada centradas en  la sostenibilidad “consciente”. Otros con buen desempeño dentro del sector belleza y el lujo, incluyen L’Oréal (puesto 14), Marks & Spencer (puesto 21) y Unilever (en el 47).

Marks_Spencer_spring_summer_2016_collection5

Marks & Spencer SS 2016

Por primera vez en la historia, el grupo de lujo francés Kering, que dio a conocer su primera cuenta de utilidades y perdidas ambientales  en junio pasado, llego al ranking en la posición 43. Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Stella McCartney  y Bottega Veneta ente otros tantos se encuentran entre su cartera de marcas.

Stella-McCartney-Resort-Party-2016Stella McCartney SS 2106
29Saint Laurent Paris SS 2016

Fotos por: George Wileman/Getty Images / Fuente FASHIONISTA.com

COMENTARIOS