COLOMBIA

LEAL DACCARETT ESTILO DE AVANZADA

July 30, 2012 - 6:05 pm by: CriolloGlam

Karen Daccarett y  Francisco Leal dieron apertura a las pasarelas durante el primer día de Colombia Moda. ‘Ghetta’ su ulltima colección, reafirma que su propuesta mantiene una sinergia global y, demuestra que nuestros diseñadores hacen parte del zeitgeist y las realidades que vive la moda en el mundo actualmente.

 

Con un repertorio de vestidos, faldas y tops, la firma sigue evolucionando en un lenguaje propio, nuevamente vimos la presencia de tul, seda, el uso de colores fluorescentes, de la  mano con pasteles como el lavanda y el melón. Un notorio  empleo de apliques, que se han convertido en el ADN de la marca,  esta vez  a replica de exuberantes joyas sobre innovadoras piezas en neopreno (el material empleado para los trajes de buceo y surf)  Una chaqueta dorada funde referentes contemporáneos en una pieza que será ensueño de muchos armarios. Los accesorios estuvieron a cargo de Paula Mendoza quien contribuyo con sus piezas de piedras en estado puro y joyas que asemejan rocas o elementos naturales, Aysha Bilgrami produjo una línea de aretes con aires del medio oriente como acento. La dupla repitió formula junto a la stylist Catalina Zuluaga quien emparejo acertadamente la codiciada chaqueta con pantalones en una variación del dorado, camisetas con faldas y juegos entre crudos y pasteles.

 

Esta dinámica de texturas y color, solidifica a los Leal Daccarett  en un proceso interesante por el que pasa el diseño colombiano, del que sus técnicas, desarrollos y estampas personales toman partido. Es muy interesante ver como una marca evoluciona con un lenguaje propio y  que de igual forma se mantiene en estrecha relación con la estructura internacional y lo que podría gustar al mismo tiempo pero en distintos espacios alrededor del planeta.

 

 

Fotos por: Inexmoda

COMENTARIOS