PARIS FASHION WEEK

MODA FRANCESA PARA HOMBRES

January 30, 2013 - 2:20 am by: CriolloGlam

Si Milan es técnicamente la mejor semana de la moda masculina del mundo, París es la mas creativa. Así nos damos a un recorrido por algunas de las colecciones francesas que influirán los mercados globales, y harán que en un futuro no muy lejano los elementos que las componen hagan parte de su armario, lleguen a las tiendas de moda asequible y estén al alcance de su bolsillo: haga click en los nombres para ver las colecciones completas en style.com

 

Paris-Fashion-Week-Fall-2013-Balenciaga-Show-635

BALENCIAGA FW 2013

Sin participación de Alexander Wang, el equipo de Balenciaga reunió en la colección algunos de los sellos de la marca y las piezas que han tenido mayor auge comercial. piezas románticas, declaraciones simples, piezas limpias,  terciopelo, grandiosas chaquetas y una selección de piezas con encanto, la estructura Balenciaga y el input de la era Ghesquière.

saint-laurent-triptychSAINT LAURENT PARIS FW 2013

Para su debut de la linea masculina, lo esperado por Slimane: representantes de bandas independientes, la silueta delgada, el aire rock n’ roll, un hombre que va de la mano de la mujer Sain Laurent, bufandas de leopardo, jeans desgastados, chaquetas de cuero, abrigos, una propuesta que habla desde el máximo espíritu del estilo urbano actual.

thom-browne-f2013THOM BROWN FW 2013

El espectáculo de Thom Browne cada temporada. “cuadrados y rectángulos” una colección de siluetas cuadradas y  postura autómata,  parte armadura samurai parte influencia Amish.  Es otra salida revolucionaria de la norma para el hombre que prácticamente inventó el hombre moderno de traje súper delgado, piezas arriesgadas con un enlace a lo conocido, destilarán un impacto en nuestra vida sartorial a futuro…

Paul-Smith-Paris-Fashion-Week-Fall-2013-635

 PAUL SMITH FW 2013

Colores otoñales que llaman la atención, del azul oceano al hoja de oro. Trajes y bloques de color dominados por una paleta electrificante dentro d eun mar de propuestas oscuras, suéteres y tejidos gruesos, pantalones con prenses, juegos de llamativas piezas por separado, en conjunto.

ami-triptych

 AMI FW 2013

Alexandre Mattiussi  impresionó  con su línea de otoño 2013,  trajes acogedores-cool, combos denim-sobre-denim, una variedad de chaquetas de piel de oveja, perfectos abrigos y ropa de calle colorida pero  de aspecto rudo. la influencia: París y sus recorridos en el metro.

lanvin-triptych

 LANVIN FW 2013

Con una declaración retro-futurista de lujo sencillo. Tartán-a cuadros,  combos de pantalón y chaleco confeccionados con una visón de lujo, botas Chelsea, declaraciones  discretas y comerciales. siluetas mas estructuradas pero holgadas, tenis de 9 materiales y colores diferentes, Lucas Ossendrijver y Alber Ebaz hacen una colección mas real pero no por ello mas económica.

alex-wang

ALEXANDER WANG FW 2013

Alexander Wang  con uno de los discursos de negro sobre negro, incluyendo elegantes abrigos de gran volumen y parkas, con capucha  y función de mascaras, chaquetas puffer, geométricas  y acolchadas, detalles deportivos, tejidos de punto holgados  firma de la de la marca y aires siniestros con rezagos a su colección femenina para otoño del 2012.

hermes-f2013

 MUGLER FW 2013

Nicola Formichetti y  Romain Kremer juegan en torno a la Fuerza Aérea como inspiración: logos con  apariencia de alas, chalecos de combate tipo piloto y chaquetas bombardero, con aires de lucha inter-espacial  y acentos como el neón rosa, el verde radioactivo o el azul eléctrico.

berluti-fashion-week

 BERLUTI FW 2013

Una retoma contemporánea de los clásicos en la sastrería masculina, de ajuste fino y moderno, Pinstripe tres piezas, altos sombreros puntiagudos y cuellos de piel, ropa suntuosa para la noche y lujo artesanal.

dior-homme-f2013

DIOR HOMME 2013

Trajes con cinturón, chaquetas tipo Nehru con cremallera, estampados de la trinidad, azul marino y negros:  minimalismo e iconografía del monolítico para el hombre de hoy que quiere atuendos rigurosos.​​

john-galliano-fashion-week

 JOHN GALLIANO FW 2013

Esta colección puede ser descrita como una mezcla entre un repartidor de periódicos y un gángster de 1920, pantalones cortos, sombreros de fieltro de gran tamaño, influencia de Joseph Beuys. Cuellos altos y chaquetas a juego, la paleta de colores está dominada por negro, gris y caqui.

givenchy-trip

GIVENCHY FW 2013

Givenchy  de regreso al negro sobre negro sobre negro con chaquetas y camisetas, pero con una dirección hacia la alta costura, sin cuellos ni solapas, híbridos componen el lado oscuro del hombre de Ricardo Tisci, como un abrigo tres cuartos recortado o uno  de estilo bomber, gráficos macabros que subvierten el simbolismo americano, de una bandera al revés a una pelota de baseball que hace parte de una calavera. alta costura siniestra para hombres.

commes-trip

 COMME des GARÇONS FW 2013

Rei Kawakubo a través de un bosque prohibido en un reflejo de las controvertidas etapas de crecer y la adolescencia, con Mickey Mouse como referente a siniestras orejas de conejo como sombreros, chaquetas con estampado arremolinado en rosa chicle, y villanos vestidos de negro para completar toda la fantasía infantil, de lo caturesco a lo serio y opaco, una fantasía que desafia a muchos adultos a tenerla en sus manos.

kris-van-assche-fashion-week

KRIS VAN  ASSCHE FW 2013

Kris Van Assche ha encontrado una respuesta al dilema de la formalidad o lo casual, creando una combinación de ambos. Híbridos Saco de sudadera/Chaqueta de vestido, Camisa/Suéter, rayas horizontales dan aire a una colección en gris y negro, sellos chic para  ropa de negocios y piezas que se salen de casillas para permitirse ser encasilladas de forma diferente.

ann-demeulemeester-f2013

 ANN DEMEULEMEESTERFW 2013

Sombreros de ala ancha, chalecos, y mucho negro: Ann Demeulemeester otoño 2013 , es una colección para el dandy del futuro, con aires de  cura punk :  referentes espirituales y puños de acabados diferentes: para hombres libres, de espíritu.

margiela-trip

 MAISON MARTIN MARGIELA FW 2013

Maison Martin Margiela y su contienda: minimalismo vs maximalismo. Trajes finamente diseñados con sutiles giros que resultan ser una sola pieza; capas apocalípticas: de cuero en patchwork con cremalleras, sin embargo algunas veces los dos estilos convergen, lo que resulta en piezas clásicas de acabados exagerados. las piezas más ligeras  de la colección prevalecen y la casa sigue desafiando nuestra noción del armario masculino como lo conocemos…

junya-watanabe-f2013

 JUNYA WATANABE FW 2013

Tejidos, tweed, aire de inmigrantes judíos, patchwork, parches y retazos, (sellos Watanabe), sastrería con aires folclóricos que enaltecen la labor y construcción.

balmain-trip

BALMAIN FW 2013

Olivier Rousteing infunde inspiración asiática a su imperio de lo cool con  chaquetas de cuero de mayor volumen y jeans de lujo, un cambio en la silueta Balmain, resultando en kimonos lanudos, adornados de color rojo, dragones, xilografías y chaquetas Neruh.

dries-van-noten-fashion-week

DRIES VAN NOTEN FW2013

Un hombre se levanta, toma lo primero que encuentra y sale a comprar la leche, aun usando parte de su pijama. El hombre van Noten para este año es despreocupadamente estilero, holgado, en sintonía con la mujer van Noten del 2012… Comodidad de uso para el ultra lujo.

yohji-yamamoto-f2013

YOHJI YAMAMOTO FW 2013

Viejos esquizofrénicos en ropa sobria, acentos excéntricos estampado animal a lo Stephen Sprouse, pieles y tweed en una puesta arriesgada soportada por elementos clásicos Yamamoto.

jean-paul-gaultier-fashion-week

 JEAN PAUL GAULTIER Fw 2013

Aunque los diseños extravagantes de Jean Paul Gaultier se han  atenuado en los últimos años, todavía hay mucha variedad para este otoño. Desde grandes  hombros,  chaquetas cruzadas, mangas de cuero, faldas para hombre. La escena: un striptease al mejor estilo de las vitrinas de Amsterdam. Capas de ropa que descubren al hombre de hoy…

viktor-rolf-fashion-week

 VIKTOR & ROLF FW 2013

Viktor & Rolf  proponne un hombre de negocios rock & roll con estampadas en blanco y negro, solapas en contraste y  trajes de corte alto grises. además de la presencia de estampados por el artista holandes Piet Parra.

louis-vuitton-f2013

 LOUIS VUITTON FW 2013

Los Himalayas, tigres de nieve, leopardos e historia natural se mezclan con tecnologia y lujo. Motivos a rayas o cuadros de Bhutan y una colaboración junto a los artistas británicos Dinos and Jake Chapman, quienes desarrollaron  el “Jardín del infierno”: un hermoso estampado de flores y fauna que expone demonios y oscuros trazos al detallarlo. De abrigos, pijamas y tuxedos a mancornas talladas de piedras traídas desde el Everest.

rick-owens-f2013

 RICK OWENS FW 2013

“La idea americana de sofisticación francesa, finura y elegancia.” un reportado aire jovial en las siluetas de  un nombre de culto en la escena francesa y la estética oscura, posmoderna y desenfadada. siluetas con pavoneo, mucho mas vulnerable que la dura proyección que logran sus diseños.

phillip-lim-f2013

 3.1 PHILLIP LIM  FW 2013

Cuero negro y  motociclistas, el género no tan agresivo, motoristas de pantalones de cuero encorvados y al tobillo. sellos de viajes al extranjero:  profusamente, camuflaje que parece un motivo ikat, patchwork: un motociclista con el sello de otras tierras. Codiciado su saco de sudadera  en cuero con cierre lateral, reflejo de la colección pre otoño femenina.

raf-simons-triptych

RAF SIMONS FW 2013

Sólidos fuertes, pantalones de generosas medida, cuellos altos y mangas de colores, personajes de caricatura en tejidos de punto, y una incógnita en el aire: ¿Hacia donde va la moda masculina? El Sr. Simons decide alejarse de las delgadas siluetas: influencia del hombre Balenciaga y propone nuevos volumenes, no neoprenos, nada futurista, en la eterna paradoja de la moda que vuelve en el tiempo para formular el futuro.

valentino-fashion-week

 VALENTINO FW 2013

La búsqueda de la imagen masculina perfecta, de sastrería entallada, acabados lujosos y apariencia prolija. La influencia: Londres, y los estudiantes de prestigiosas escuelas como Eaton,  con abrigos, tartán y modernos trajes, en una paleta ligera con presencia de grises, azul marino y verde,  haciendo extraordinario lo ordinario, el efecto: piezas muy clásicas con un aire jovial que apela al gusto de muchos.

carven-f2013

CARVEN FW 2013

Pantalones ultra-recortados y formas minimalistas: Carven propone una rebelión del uniforme de oficina en colisión con el traje de skiar, sacos tejidos, chaquetas maduras y  el encantador aire francés.

Fotos por: GQ

COMENTARIOS