MARCAS

DENTRO DE CHANEL Y SU PIEZA ICONO

March 12, 2013 - 3:40 am by: CriolloGlam

La chaqueta de Chanel llego al éxito en todo el mundo en 1954, pero su naturaleza atemporal le debe mucho a la razón por la que fue creada: la libertad de movimiento.

 

En una película recientemente publicado por la casa, parte de sus cortos “Dentro de Chanel”: se le ve a Coco Chanel en una entrevista, explicando que la parte más difícil de su trabajo es “permitir que las mujeres se muevan con facilidad, para no sentirse como si estuvieran en un disfraz. No cambiando la actitud o manera, dependiendo de su vestido. es muy difícil. Y el cuerpo humano está siempre en movimiento.”

 

Pero en los tempranos años 50, la moda imperante era altamente decorativa, con las cinturas de avispa, y decididamente más difícil de moverse en ella que en chaquetas de tweed Chanel de corte recto y faldas envolventes. No es ninguna sorpresa que la chaqueta masculina de Chanel comenzara lo que casa llama una revolución en la manera de vestir de las mujeres. Desde los años 80, cuando Karl Lagerfeld se hizo cargo de la casa, la chaqueta se ha demostrado en decenas de diferentes telas y colores, pero el espíritu del diseño original (y la forma en que están hechas) se mantiene intacto…

 

chanel-LBJ-copy

Fotos por: Chanel - Videos por Chanel

Tags:

COMENTARIOS