COLOMBIA

LA SEMANA DE LA MODA DE BOGOTÁ

September 9, 2015 - 5:26 pm by: CriolloGlam

Bogotá vivirá un auge en torno a la moda, luego de vivir años sin una presencia de moda latente, sumada a  la inconsistencia en los modelos feriales y de “semana de la moda” bogotanos, se presenta la BOGOTA FASHION WEEK una de la opciones que pretende revitalizar el papel de Bogotá, el epicentro de negocios nacional, dentro de una industria creativa con relevante importancia dentro de la economía  y  en la que se ha visto opacada por Medellin.

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá da un espaldarazo a la moda en Bogotá,  esta vez estratégicamente decide hacerlo a través del ‘Instituto distrital de Turismo’  con BOGOTA FASHION WEEK, que anuncia junto a capitales de inversión privados “abrir el camino para que Bogotá  pueda equipararse con las capitales de la moda del mundo”, se celebrará en el Aeropuerto el Dorado. Con dos días de pasarelas de diseño de autor en carpas dentro de terrenos del aeropuerto y “una semana completa  de activaciones” publicitarias de marcas comerciales que se tomarán las terminales.

 

Screen-Shot-2015-09-09-at-5.20.50-PM

 

Un nuevo esfuerzo sin duda jalona una parrilla de conocidos y  nuevos creadores y crea una plataforma que se espera a una buena extensión, promueva, exponga y propulse a los talentos nacionales. La primera BOGOTÁ FASHION WEEK contará con la participación de:

 

ISABEL HENAO

Retrato-Isabel-Henao-por-Manuel-Olarte

Isabel Henao graduada en Maestría en Diseño de Modas del  Instituto Marangoni en Milán, Italia. Desde su primera colección en el 2002, su fuerte personalidad de diseño limpio y su constante exploración en materiales y siluetas la han ubicado entre los diseñadores más influyentes de la moda latinoamericana.

LOOKBOOK-IH-SS150700

Fanática del arte y de la naturaleza, busca siempre impregnar de una sensibilidad artística su trabajo, llenando cada colección con una delicada armonía de líneas, colores y trabajo manual. La investigación textil y las formas orgánicas son su sello. Y una mujer que huye del exceso pero adora lo especial, su cliente.

Isabel será la encargada de abrir la pasarela del Bogotá Fashion Week .

_

FARIDE RAMOS

FARIDE-RAMOS

Nacida en Mompox, esta diseñadora egresada de la Escuela de Diseño y Mecadeo de Moda Arturo Tejada Cano, combina muy bien su espíritu caribe con una marcada tendencia por las siluetas minimalistas y el diseño simple.

Define su estilo como una mezcla entre lo femenino y la androginia con prendas de líneas limpias e impecables toques de sastrería, en lo que es una verdadera experta. Faride ha entrado en la escena de la moda nacional pisando fuerte y en su carrera cuenta con varios reconocimientos a su talento.

La creadora, quien arrancó su carrera con línea masculina, ha depurado un estilo único en el que utiliza algunas técnicas ancestrales con procesos modernos como cortes láser y estampaciones digitales.

__________________________________________________________

JUAN PABLO SOCARRÁS

 Juan-Pablo-Socarras

Este Diseñador industrial amante de la tradición artesanal colombiana, actualmente se desempeña como director creativo de la marca que lleva su nombre, empezó su vida laboral en una fábrica de carteras y en el 2006, se vinculó con Artesanías de Colombia, en el 2011 lanzó la Fundación Juan Pablo Socarras Yani, que busca mejorar la calidad de vida de las personas de bajos recursos y comunidades a través del trabajo en conjunto del diseño y la artesanía y en el 2012, abrió su primera tienda en Bogotá.

__________________________________________________________

LINA CANTILLO

 Lina-Cantillo-(2)

Sus diseños han logrado revolucionar la moda masculina en Colombia. Su propuesta, donde se combinan las lecciones aprendidas en Europa – tras su paso por el Instituto di Moda Burgho, en Italia– y sus raíces de la costa, lograron conquistar el mercado. Son casi 20 años en la industria durante los cuales abrió tiendas en Bogotá, Cartagena, Cali y Miami, además ha participado en pasarelas internacionales. Una pionera en en la industria de la moda masculina nacional, su reconocida labor la ha establecido como una de las favoritas en el medio.

mooboard

Moodboard – Lina Cantillo

__________________________________________________________

JULIA DE RODRIGUEZ

Julia-de-Rodri¦üguez-son-Juliana-y-Augusta

La historia de Julia de Rodríguez comienza en los años 20, la curtiembre e importación de cueros importaba cueros de Alemania y Bélgica para trabajar y hizo que Julia empezara a familiarizarse con el material, se encariño con él y fue aquí donde se despertó en ella esa ión por el cuero, materia prima base de esta marca. Julia de Rodríguez nace como marca y comenzó a crear y a confeccionar sus propios diseños en 1975, en la actualidad la empresa está en las manos de Juliana y Augusta, dos de los cinco hermanos Rodríguez, continuando  con la marca creada por su madre hace más de 40 años y el tarabajo bajo los parámetros dictados por Doña Julia: crear y confeccionar ropa de cuero que se destaque por la variedad de colores, texturas y estampados. Esta es una firma representativa  para Bogotá  en la industria del cuero y para la moda del país un gran sello de calidad, tradición e innovación.

255_juliaderodriguezlb_247

__________________________________________________________

SEBASTIAN JARAMILLO

Sebastian-Jaramillo

En los últimos seis años, ha consolidado su firma. Empezó creando un nombre en Nueva York, donde estudió gemología y diseño de joyas en el Gemological Institute of America y Fashion Institute of Technology. En el 2011 comenzó a vender en Colombia, aunque los mayores mercados para sus joyas de materiales no convencionales están en Estados Unidos y Francia. Actualmente está afinando los detalles para abrir una nueva tienda en la Zona G, en Bogotá, así como una boutique en Cartagena. También trabaja la parte de joyería con la diseñadora Laura Laurens,  con quien expondrá  su más reciente colección en París en los próximos meses.

Screen-Shot-2015-09-09-at-3.16.15-PM

__________________________________________________________

.MCMA. LONDON

FOTO-DISEÑADORA

Cereada por Carolina Mejia, inicia su desarrollo  y experiencia comercial en el 2011, con presencia en Cali y Panamá, La marca define su espíritu  y propuesta de diseño como Punk Sofisticado  abriendose asi espacios en mercados de Panamá, Estados Unidos y Japón.

03

Carolina cuenta también  con .mcma. loves una fundación que busca subsidiar los estudios de niños que han sido víctimas de violencia en su hogar, para después ser parte del equipo.

_

LENERD PROJECT

 lenerd1

Egresado de la Escuela Arturo Tejada en el 2011, Felipe Santamaría fue jefe de diseño en Hernán Zajar, donde aprendió varias de las técnicas artesanales que de alguna manera ahora aplica a su trabajo.

1a

En el 2014 el bogotano decide independizarse y crear su propia firma bautizada Lenerd, que desde el inicio se ha destacado por su propuesta vanguardista y por explorar materiales y siluetas.

 

Fotos por: BFW

COMENTARIOS