FOTOGRAFÍA

EL FUTURO DE TOMMY TON

September 3, 2015 - 12:42 am by: CriolloGlam

Luego de partir caminos  con STYLE.COM (que cerró su funcionamiento para darle paso a VOGUE RUNWAY) Uno de los rumbos que mas preocupó a los amantes de la moda fué el de Tommy Ton, un  pionero en la fotografía de estilo de la calle que durante los últimos ocho años ha documentado  la escena fuera de los desfiles para varios de los medios del grupo Condé Nast. Sin embargo, es  la forma en que Ton combina los ojos de quien no hace parte del selecto grupo que captura, pero teniendo el acceso a información privilegiada, la misma que ha hecho que todos anhelen ser registrados por su lente.

Screen-Shot-2015-09-03-at-12.30.58-AM

Tommyton.com entra a la ecuación y así, se estrena con su propia pagina web,  una en la que lleva trabajando más de un año y que coincidió con el fin de style.com, el nuevo sitio (que ya se puede visitar) contará con más de 15.000 imágenes capturadas  durante la ultima década por el canadiense, oriundo de Toronto,  incluyendo lo previamente presentado en Style.com, GQ.com, Vogue.com  y el antiguo y famoso blog del fotógrafo: Jak y Jil (dominio que vendió a un grupo brasileño que lo activó como un portal de compras en linea inspirado por tomas de estilo callejero). El fotógrafo asegura que desea volver a sus inicios, donde su fin principal es divertirse con la moda y no responder a entregas o a que su nombre siempre se asocie con otros medios.

Screen-Shot-2015-09-03-at-12.28.10-AM Screen-Shot-2015-09-03-at-12.28.48-AM

Además, Ton ha lanzado numerosas fotografías inéditas y planes sobre la publicación de imágenes nuevas y exclusivas semanalmente, los visitantes podrán ordenar las imágenes por color, marca, tendencia y tema. “Pensé que era realmente importante, desde la perspectiva de un nerd de la moda, ser capaz de mirar hacia atrás y ver todas esas imágenes que he logrado en un solo lugar, y para que pueda ser categorizado hasta el último detalle”, confesó Ton quien además presentará material de lo que se vive detrás de las pasarelas y material con corte publicitario como el especial de cubrimiento que hizo durante la más reciente pasarela de Gucci. El acceso, las amistades y contactos que ha forjado, asegura, son la promesa que no le hace vincular su espacio con pautas o presencia de banners, en cambio su interés está en hacer consultorías, producir imágenes, campañas publicitarias, proyectos editoriales y licenciar sus productos.

 

“Esto suena básico y cursi, pero al ritmo que nos hemos estado moviendo en los últimos años, siento como que realmente no paramos y apreciamos cómo alguien usa o lleva algo. Hay realmente menor énfasis en la ropa”, dice. “Quiero ofrecer una mejor idea de la forma en que la ropa se mueve. Algo de contexto”.

Screen-Shot-2015-09-03-at-12.16.22-AM

 

 

Fotos por: Tommy Ton - Apartes de texto: BOF

COMENTARIOS