CAMPAÑAS

PRIMAVERA 2018 LLEGA CON LAS MEJORES VÍDEO CAMPAÑAS

May 3, 2018 - 11:56 pm by: CriolloGlam

 

Para los diseñadores, los momentos más importantes para mostrar el ADN de su marca son las pasarelas y las campañas: en especial en video. Cuando un desfile de 15 minutos revela lo que está por venir, una video campaña de publicidad internacional o fashion film consolida su visión y la historia que quieren contar.

 

Algunas casas juegan con imágenes brillantes, soundtracks poderosos y otras usan su oportunidad para crear asombro. Y aunque el propósito no es ser virales per-se, el video resulta el recurso favorito de las audiencias y el más poderoso según la mercadotecnia y los reportes de social media.

 

Ahora que es oficialmente la hora de marcar el comienzo de una nueva temporada de moda, sígale la pista al 2018 mientras hacemos seguimiento a las mejores video campañas de esta primavera/verano.

 

Gucci reemplaza a sus modelos extasiados de after-parties en  villas florentinas por un monólogo en torno a la exploración artística pasada por alucinaciones,  un recorrido por referentes de la historia del arte que se funden  uno con otros bajo efectos alucinógenos  para dar como resultado obras con lecturas propias del arte contemporáneo.

 

Porque “los defectos siempre ganan” es la premisa con la que Diesel da continuación a su campaña, una retoma humorística que defiende la equidad, los defectos y las diferencias, exaltando el valor y el poder que reside  en la singularidad.

 

Militancia femenina y búsqueda de igualdad, Prada deja de lado los burgueses elementos femeninos y se apoya en sus sellos como el nylon negro que hizo famosas a su etéreas pero fuertes carteras, ahora visto también en abrigos, parkas y trincheras,  los beneficios de este material parecen transportarse en un concepto de rudeza y  fortaleza de la figura femenina.

 

Zara presenta un repertorio de mujeres  con una inyeccion oriental en atuendos transcontinentales como un reflejo de una pujante estética maximalista que borra las fronteras del mundo occidental, avalando la naturaleza cada vez mas global de sus clientes.

 

La marca de lujo con su culto conceptual esta temporada no trae reflections un ejercicio por ahondar en como nos reflejamos en nuestros sentimientos, placeres, recuerdos y anhelos de sintonizarnos con otra persona,  todo esto empleando un juego visual estructurado y envolvente.

 

Miuccia Prada nos presenta con una aproximación cinematográfica en la que el discurso cuestiona nuestro papel en “la realidad”  y el eterno dilema humano de proyectarse a futuro sin dejar las cargas del pasado, sin aprovechar lo único que tenemos: el ahora.

 

Teniendo como escenario El Monumento de las Arenas Blancas y con un trabajo artístico de Rachel Hayes que resalta texturas y colores,  Missoni le da la bienvenida a esta temporada de la mano de Kendall Jenner donde protagoniza una mujer colorida y sofisticada inspirada en los brillos del verano. 

 

H&M busca reivindicarse con su clientela a través de este film,  que logra  empoderar  a la mujer a través  del baile. Winona Ryder y Elizabeth Olsen celebran con sensualidad el hecho de ser mujeres y lo trasmiten a la diversidad de su genero bailando en la calle con prendas de la marca. 

 

Esta marca  resalta los estampados, los colores fuertes y la moda deportiva.  Con un look  natural en un escenario  cotidiano la marca Pull&Bear se destaca por saber manejar a la perfección la moda juvenil. 

 

Emporio Armani enfatiza la versatilidad de sus prendas en modelos de todas las edades, etnias y profesiones creando un film donde los personajes son multifacéticos y se visualizan todo tipo de atuendos y escenarios.

 

Este film se encarga de acentuar la sensualidad, la simplicidad y la sobriedad masculina en un ambiente cotidiano. El baile se convierte en pretexto para seducir a través de las piezas de la marca. Un hombre sexy y seguro nos reafirma que los accesorios y los zapatos son esenciales en el estilo masculino. 

 

Fendi nos introduce en el mundo ejecutivo masculino moderno. Un  hombre , relajado, que disfruta de todos escenarios sintiéndose cómodo  y luciendo siempre bien.  Las chaquetas deportivas  y estampadas son mezcladas con prendas estructuradas y clásicas. No podemos olvidar los accesorios que cada vez se vuelven mas importantes en la moda masculina. 

 

COMENTARIOS