MARCAS

SIMONETT PEREIRA : TRAFICANDO CON EL ESTILO

May 11, 2016 - 11:48 pm by: CriolloGlam

stylemafia

 

Lujo asequible es lo que Simonett Pereira se dispuso a crear, al lanzar su etiqueta basada en Miami ‘Style Mafia’. Y por “asequible”, la mayoría de estas piezas inspiradas en el más contemporaneo diseño de autor: blusas  de mangas acampanadas,  hombros descubiertos y denim con remates desgastados, herrajes prominentes y dedicada atención a las proporciones y los volúmenes en piezas que hablan el más pulido lenguaje del diseño y que no superan los  US$100 dólares.

Precios considerables para apuestas de estilo que hablan de un presupuesto justo y una estética  elevada: son piezas con una sensibilidad de diseño que ponen a quien las usan en el mapa del buen vestir sin tener que gastar una fortuna y sin recurrir a los únicos masificadores que pudieran llegar a ofrecer una filosofía parecida. (Zara/Mango,etc.)

 

stylemafia4

stylemafia5

Simonett: “Empecé ‘Style Mafia’ porque me encantaba la moda, pero era difícil para mí encontrar cosas que quería usar, que se ajustaran a  mi presupuesto. Yo soy una joven, profesional creativa y quería llenar el hueco para gente como yo – que aprecian el buen  diseño pero no pueden comprar la colección completa de una marca”.

Untitled-2

 

Entonces, tu estilo personal entonces influye mucho en el proceso creativo…

S: Funcionamos de una forma muy diferente que una etiqueta típica de moda. Yo definiría mi estilo como minimalista y ecléctico con una influencia muy importante de la década de los 70. Yo creo ropa para los individualistas, para la gente tiene su propia manera de pensar, que se inclinan hacia lo diferente, así que creo que mi estilo se ve muy reflejado en muchas de las piezas que sacamos. Me inspira lo que la gente está usando en el momento. Si ponemos un diseño a la producción, puede ser completado en 15 días y eso es parte de la belleza de ella. Es muy inmediato. Yo no diseño el 100% de los productos, trabajo con un diseñador y juntos creamos. Una parte de mi proceso creativo es investigación: paso horas en Instagram, buscando en libros de diseño “.


stylemafia7

 

Sí, es rara y es importante una apuesta de estilo individual, genuina, donde se ve que la intención es orgánica, chicas que inspiren.

S: Tengo una obsesión con Chloe Sevigny. Realmente se puede decir cuando alguien no se preocupa por lo que la gente piensa y tiene un estilo muy individual. Algunas modelos que sigo en Instagram que son impresionantes como Cris Hermann. También me gustan las chicas que son una especie de “marimacho” pero que les gusta producirse cada tanto. Tengo mucha influencia masculina en mi estilo, así que puedo relacionarme con eso.

 

stylemafia8

 

Es importante que la gente pueda adoptar las tendencias pero personalizar su propia puesta en escena, parece que el futuro de la moda esta en pro de  eso, en la relación entre el diseño y lo cotidiano, y la adaptabilidad que otorga el buen diseño y las piezas que hacen declaraciones de estilo en un marco muy personal.

S: En cuanto al futuro no lo tengo muy claro. Trato de  concentrar toda mi energía en el presente, en el ahora y creo que este concepto es muy visible en mi marca. Style Mafia trata de crear ropa que resalte la mujer y sus características, y esto no necesariamente quiere decir que siempre se tienen que llevar las últimas tendencias.

Sobre eso, recomiéndanos algo “para hoy”:

Untitled-1+   a un click en: STYLEMAFIA.US

COMENTARIOS