TENDENCIAS

EL TIQUETE PERFECTO A ESTÉREO PICNIC

March 9, 2016 - 3:07 pm by: CriolloGlam

Porque un buen atuendo puede ser el tiquete perfecto a las mejores experiencias, aquí los sellos más estileros para lucirse en el Estéreo Picnic.

La moda y la música tienen una historia de alianzas profundas y flujos creativos, actualmente la escena de festivales musicales que se da inicio en Colombia con el Festival Estéreo Picnic sirve como inspiración a diseñadores que en piezas y propuestas estilísticas  se proyectan en los espacios y la moda que apropian los jóvenes que se conectan en todo  el mundo por ritmos y géneros musicales.

 

Así como los variados carteles que se presentan en los espacios que los convocan, la moda de festival, mezcla y funde referencias del rock, punk, el folk o la psicodélia.

 

Los escalones más altos de la moda se han visto permeados: Hunter la famosa marca de botas de caucho (famosas por verse por doquier durante glastonbury en Londres o por ser el favorito de las niñas que disfrutan de dias de campo) presentó una completa colección de alta moda durante la semana de la moda de Londres inspirada en los festivales, Hedi Slimane hizo lo propio con sus ensambles para el comienzo del 2016 propuestos para Saint Laurent, la influencia folk, bohemias y las muestras culturales de apliques y bordados  tambien se desplegó ampliamente y así los sellos de los festivales musicales se reivindican con los nombres más prominentes de la industria para todo el 2016.

 

_A2X0792

EDITED-SS15-Saint-Laurent

Saint Laurent SS 2016 : vestidos de noche en encaje, chaquetas de cuero y botas de caucho? Alguien?


Alexa-Chung-Vogue-29Jun15-Getty_b_592x888

Parkas verde militar, chaquetas, overalls y shorts en denim, (si los días pintan gris), botas de caucho son perfectas para vivir la experiencia, caminar, saltar,  y vibrar al ritmo de la oferta musical sin preocuparse por el barro.

glastonbury-street-chic-2-vogue-29jun15-getty_b_592x888

Una chaqueta tipo trinchera e impermeable, viene utilitaria y practica (pues no pesan ;). Una colorida mochila en un atuendo mucho mas endurecido y opaco resulta como una sorpresa estilística

Poppy-Delevingne-Vogue-29Jun15-Getty_b_592x888

El atuendo de negro de pies a cabeza (sutil y sin pretensiones, no se ensucia) Viene bien diversificarlo con piezas con volumen o detalles de diseño.

glastonbury-street-chic-7-vogue-29jun15-getty_b_592x888

Lo más seguro: manténlo básico.

EDITED-SS15-Trends-Festival

La influencia puede venir del universo folk con estampados florales mezclados, una capa con cintones y referencias del montaje, banderas de países, sombreros para el sol y calzado comodo, siempre convenientes.

Cressida-Bonas-Vogue-16Jun15-Getty_b_592x888

Unas gafas con colores y marcos llamativos y fuera de lo común, son el accesorio mas acertado, los festivales son un espacio ideal para ser mas arriesgados sin caer en convertirse en un árbol de navidad.

_BCB0410

La propuesta costera y artesana, piezas en tye dye, y la influencia californiana resultan una fresca aproximación a los festivales.

03-coachella-street-style-08

Los flecos y combinaciones con las que muchos no acuerdan, como el cafe o azul oscuro con negro.


Bohemian-Festival-Fashion

Aires bohemios, apliques decorativos y el “más es más” siempre  levan el espíritu festivo, propio de celebrar  la música.

_ARC0568

Y nadie podría equivocarse con la prenda por excelencia de los festivales este 2016: La chaqueta tipo bomber en seda o de acabado satinado, estar grande y son parches o bordados propiamente  orientales.


Fotos por: Vogue

Tags: -

COMENTARIOS