TENDENCIAS

VERDE, FLORES Y MODA: EL COLOR DEL 2017

February 22, 2017 - 3:58 pm by: CriolloGlam


El verde se impone, conoce las tendencias, decoración y ambientación, inspiradas en “greenery” el pantone del 2017.

 

“El verde” es el color elegido, su nombre “Greenery” identificado como Pantone 15-0343, un color cuyo “amarillo-verde” pretende evocar los primeros días de la primavera, cuando el verde asoma en hojas, frutos e inflorescencias. Esos verdes que la naturaleza regala cuando las plantas reviven, se restauran o renuevan. Un color refrescante y revitalizante que simboliza nuevos comienzos.

El color verde es el color de lo natural y la quintaesencia de la naturaleza. Este año, Pantone se enfoca en representar un momento cultural en auge: La sostenibilidad. “‘Greenery’ un color inspirado en la tranquilidad que anhelamos en medio de un complejo ambiente social y político, satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar. Simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, los unos con los otros y un propósito más grande”. Comentó Leatrice Eiseman Dir. del Pantone® Color Institute.

 

Don Eloy Boutique, Bogotá.

Con los arreglos de Don Eloy Boutique se resalta y complementa una decoración cálida para espacios versátiles como hogares modernos y acogedores, los arreglos son delicados de gran estilo orgánico con follajes como helechos, hojas silvestres, grosellas, toques de frutas para aromatizar y rosas como elemento natural y acento elegante.

Casa Franca Sozzani, París.

Gucci Primavera/Verano 2017 – Viene muy fuerte en las propuestas de pasarla en estampados botánicos y sólidos.

Aretes Mercedes Salazar.

Street style: Céline.


Chaqueta Bomber – Alexander Wang.

Emilio Pucci – Michael Kors – Balenciaga —– Primavera/Verano 2017.

Brazalete de Ilena Makri

Arreglo floral – Don Eloy Boutique.

Vestido “tela mágica” – Atelier Crump.

Stan Smiths por Pharrell Williams para adidas Originals.

Cuarto casa del diseñador Reed Krakoff

Vela dyptique Paris

Amy Adams en Tom Ford en la más reciente película del diseñador y director de cine: Nocturnal Animals.

No cabe duda de que los jardines y la naturaleza están muy presentes en esa tendencia; un color natural, orgánico y fresco. también en los acentos decorativos, muros completos, o muros vivos (con plantas), y  papeles de colgadura. (MIRA + EN: Murales en casa, papeles de colgadura)

 

Nicho de Jardin en España por Isabel Lopez Quesada

El set del desfile de alta costura otoño 2017 para  la casa Dior por Bureau Betak.

Puedes aplicar el tono Greenery en pequeños detalles, o en piezas protagónicas. Por ejemplo: las sillas del comedor, la alfombra, los sillones, algún cuadro, el cobertor de la cama. Combina con blanco y tonos tierra para lograr un ambiente acogedor y limpio.

Nichos en Kate Rheinsten Brodsky, tienda de decoración en Nueva York.

Apartamento Kate Spade, NY.

Mochila Kanken.

Acentos Greenery en el Lobby, Hotel Beekman en la revista AD.

Germinar, brotar, reverdecer, el verde es el color de la primavera y como tal figura en el acorde que la representa: verde-amarillo-azul y rosa. La primavera significa crecimiento y el verde se convierte entonces en el color simbólico de todo lo que puede desarrollarse y prosperar

 

 

 

Fotos por: Don Eloy, AD,HC, Shopbop

COMENTARIOS